Demandan elección de Claudia López y Angélica Lozano por ser supuestamente pareja

Demandan elección de Claudia López y Angélica Lozano por ser supuestamente pareja

Septiembre 02, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Demandan elección de Claudia López y Angélica Lozano por ser supuestamente pareja

"Nos gastamos un montón de plata para hacer controles fiscales y disciplinarios que no resultan suficientemente eficaces y la prueba es la corrupción rampante en Colombia", dice Claudia López, analista política.

El Consejo de Estado recibió la demanda presentada por el abogado Víctor Velásquez argumentando una inhabilidad por vínculo. López dijo en redes sociales que es soltera.

Ante el Consejo de Estado fue radicada una demanda de pérdida de investidura en contra de las congresistas Claudia López y Angélica Lozano por ser pareja. La acción presentada por el abogado Víctor Velásquez asegura que ambas están incursas en una causal de inhabilidad pues de acuerdo con la Constitución, “no podrán ser congresistas quienes estén vinculados entre sí por matrimonio, o unión permanente, o parentesco dentro del tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad (…)”. De acuerdo con Velásquez, como es un hecho público que ambas congresistas son pareja, y se presentaron como fórmula en el mismo partido, están vinculadas entre sí por una unión permanente. "Las dos congresistas fueron alertadas desde antes de inscribirse y, sin embargo, continuaron en su campaña", dijo el abogado Velásquez, quien indicó que no es homofóbico. La demanda de pérdida de investidura pide que se cite dentro del proceso a ambas congresistas. El caso le correspondió por reparto al magistrado Luis Rafael Vergara, quien todavía no ha decidido si la admite o no. Después de conocerse esta noticia, la congresista Claudia López trinó en su cuenta de Twitter @CLOPEZanalista "Soy soltera y honrosamente Senadora. Si algún día me caso o uno maritalmente asumiré feliz todas las consecuencias que de ello se deriven".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad