Defensoría pidió a Federación de Fútbol a sancionar a Gabriel Camargo

Defensoría pidió a Federación de Fútbol a sancionar a Gabriel Camargo

Diciembre 22, 2018 - 06:52 p.m. Por:
Colprensa 
Gabriel Camargo

Gabriel Camargo, presidente del Tolima.

Tomado de internet

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, invitó a Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y a Jorge Enrique Vélez, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, a que se sancione cualquier conducta relacionada con la discriminación y la violencia de género.

Los señalamientos los hizo Negret luego de que por medios de comunicación quedará en evidencia las declaraciones del presidente del Club Deportes Tolima, Gabriel Camargo, contra las mujeres que integran los equipos femeninos. A juicio del defensor, las palabras del presidente fueron “discriminatorias y denigrantes”.

Para el jefe del órgano defensor, este tipo de acciones reproducen estereotipos de género y de conductas machistas que finalmente culminan en una violencia hacía la mujer.

“En ese sentido, me permito hacer un llamado para que se adopten todas las medidas pertinentes con el fin de investigar, y de ser procedente, sancionar la conducta en la que incurrió el señor Camargo”, dijo Negret en su misiva de dos páginas.

En este caso, el defensor consideró que en este tipo de casos no solo se refiere a una conducta individual, debido a que “tiene un alto poder disuasorio y ejemplarizante”, precisamente tratándose de una persona que suple un rol de liderazgo.

Lea también: Gobierno estudia denunciar a Camargo por declaración contra mujeres futbolistas

La apreciación de Negret no es la primera acción en razón a las afirmaciones de Camargo, en donde dijo que las futbolistas bebían más que los hombres. “Toman más trago que los hombres (…)  la Liga femenina es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”.

Sobre estos hechos, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que por su solicitud la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, este viernes envió un documento a la Fiscalía General, en donde señala que las declaraciones entregadas por Camargo en contra de las mujeres futbolistas son “a todas luces violatorias de la Constitución Nacional y la Ley”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad