Defensoría del Pueblo inicia su ruta por el Pacífico colombiano

Defensoría del Pueblo inicia su ruta por el Pacífico colombiano 

Noviembre 05, 2018 - 09:47 a.m. Por:
Colprensa
Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo

Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo

Colprensa

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, inició la ruta por el Pacífico. Su objetivo, visibilizar la población vulnerada en diversos municipios de Nariño y Valle del Cauca, que tienen sus necesidades básicas insatisfechas.

La jornada que inició en el puerto de Buenaventura a las seis de la mañana de este lunes y que durará toda la semana, se suma a la ya hecha en la Sierra Nevada de Santa Marta.

"Nuestro objetivo vivir como la comunidad y evidenciar sus problematicas, en lo que tiene que ver con salud, educacion y vivienda", dijo.

De acuerdo con Negret, el municipio de López de Micay, donde hace unos dias ocurrió una masacre de seis personas, es evidente el cultivo de hoja de coca y la minería ilegal.

Lea también: Narcotráfico, la nueva guerra del Pacífico

"Allí hay lo que llama la maquinaria amarilla y uno se pregunta esto como llega a lugares donde no hay vías, ni carreteras, no encontraremos ni una, ni dos, serán muchas", aseguró el jefe del órgano defensor.

Previo a abordar una de las tres lanchas en las que se movilizará el defensor anunció, que en López de Micay hacen presencia las disidencias de las Farc comandadas por alias 'Guacho' y 'David', que hoy en día superan los 2000 disidentes.

"Esta es una zona que nunca ha salido de la violencia y la única forma que salga de allí es con inversión social, porque la comunidad sólo cuenta la Armada Nacional, la Policía, la Fuerza Aérea Colombiana y las iglesias, por eso es que necesitamos inversión social", aseguró.

El llamado de Negret al Estado colombiano es a que volque su mirada a está región del país y den pronta solución a las necesidades de esta población.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad