Defensoría del Pueblo alerta sobre temporada de sequía en el país

Defensoría del Pueblo alerta sobre temporada de sequía en el país

Enero 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Defensoría del Pueblo alerta sobre temporada de sequía en el país

Los departamentos en donde se han registrado las temperaturas máximas son: Cesar, Córdoba, Magdalena, Riohacha, Arauca, Casanare y Vichada.

Ante la inminencia de una temporada seca extendida y el posible impacto del Fenómeno de El Niño, el organismo defensor hace un llamado a la prevención.

Este viernes la Defensoría del Pueblo le dio instrucciones a las 36 regionales del país para hacerles seguimiento a los planes de contingencia, ante la inminencia de una temporada seca extendida y el posible impacto del Fenómeno de El Niño. Ante esto pidió especial vigilancia en los departamentos de Guajira, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Córdoba, Cesar, Sucre, Casanare, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Nariño, Santander y Norte de Santander, considerados como los más vulnerables en razón al comportamiento que registraron como consecuencia de la temporada seca en 2014. Lea también: Emiten alerta a municipios del Valle del Cauca por temporada de sequía"La Defensoría alerta sobre la gravedad de fenómenos asociados como la desnutrición infantil, los incendios forestales, el desabastecimiento de agua, la pérdida de cultivos y la muerte de animales, entre otros. A esto se suma el posible aumento de plagas y enfermedades por las altas temperaturas, así como el impacto regresivo sobre la producción lechera y de carne", dice el comunicado de la Defensoría. Aparte de recomendar el uso racional del agua, el órgano de control exhortó a las empresas de acueducto a supervisar constantemente los embalses, los distritos de riego y los pozos profundos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad