Defensor solicita a la Corte disponer el cierre de la cárcel de Tumaco

Defensor solicita a la Corte disponer el cierre de la cárcel de Tumaco

Abril 05, 2018 - 04:50 p.m. Por:
Colprensa
Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret

Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Colprensa

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, le solicitó a la Corte Constitucional que se disponga el cierre de la cárcel de Tumaco debido a las malas condiciones que afrontan allí los internos, y añadió que esto afectan los derechos humanos de esa población.

Negret en su visita al establecimiento carcelario, dijo que pudo comprobar el nivel de hacinamiento con un total de 606 internos en una infraestructura que tiene una capacidad aproximada para 220 personas.

“Las personas que están pagando un error en las cárceles no deben sufrir violaciones a los derechos humanos”, dijo el defensor y agregó que el Ministerio Público “insiste en el trabajo porque se mejoren las condiciones de los internos en el país”.

Lea también: 'Mindefensa pide que cese al fuego con el ELN sea verificable'.

“Los patios presentan dificultades de habitabilidad, como la humedad y la filtración de agua en las celdas. Asimismo, las cajas negras en los patios comunes se encuentran tapadas y por ende cuando llueve provoca que las mismas salgan a la superficie (…)”, señala el documento radicado ante la Corte Constitucional, y agrega “los internos tienen contacto directo con las aguas servidas, situación que les ha provocado problemas serios de salud y la presencia de animales peligrosos como serpientes, entre otros”.

De acuerdo con Negret Mosquera, en 2017 también pidió los cierres de la cárcel de Riohacha (La Guajira), y de Bellavista en Bello (Antioquia), en estos casos por altos índices de hacinamiento y por daños en la infraestructura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad