Defensa de Santiago Uribe pide a Fiscalía su libertad

Defensa de Santiago Uribe pide a Fiscalía su libertad

Septiembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Defensa de Santiago Uribe pide a Fiscalía su libertad

Santiago Uribe Vélez, hermano del senador Álvaro Uribe.

Para el abogado Jaime Granados Granados, quien defiende los intereses del hermano del expresidente Álvaro Uribe, el ente acusador no tiene testimonios, ni evidencias que relacionen a Uribe Vélez con los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

La defensa del ganadero Santiago Uribe le solicitó a la Fiscalía archivar la investigación por su presunta relación con paramilitares y pidió que su cliente quede en libertad. Lea también: Las doce sombras que rondan a Santiago Uribe Vélez

 Para el abogado Jaime Granados Granados, quien defiende los intereses del hermano del expresidente Álvaro Uribe, el ente acusador no tiene testimonios, ni evidencias que relacionen a Uribe Vélez con los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, por lo que radicó un documento de más de 400 páginas, en el que argumenta las razones para tal petición. 

Santiago Uribe Vélez se encuentra recluido en una guarnición militar en Rionegro, Antioquia, a la espera de un juicio por el homicidio de un conductor de bus escalera, identificado como Camilo Barrientos Durán, quien falleció el 25 de febrero de 1994, en Yarumal. 

Por este hecho ocurrido en Antioquia ya fueron condenados dos agentes de la policía, quienes posteriormente testificaron ante la Fiscalía, señalando al hermano menor del expresidente Álvaro Uribe.

 Los hechos que investiga la Fiscalía, se enmarcan entre los 164 homicidios que fueron registrados por los llamados ‘12 apóstoles' en Antioquia, a inicios de los años noventa. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad