Defensa de Álvaro Ashton niega señalamientos por abuso sexual

Noviembre 28, 2017 - 05:31 p. m. 2017-11-28 Por:
Colprensa
Álvaro Ashton

Álvaro Ashton, senador de la República.

Colprensa

El abogado del senador Álvaro Ashton desmintió este martes que su cliente esté involucrado en actos de abuso sexual, esto tras la investigación que en ese sentido abrió la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Isnardo Gómez señaló que la interceptación que originó el proceso hace referencia a una conversación telefónica con un funcionario del Hotel El Prado sobre el ingreso de una menor de edad.

Lea aquí: 'Corte investiga al senador Álvaro Ashton por presunto abuso sexual a menores'.

“Acá no hay víctimas, no hay persona conocida, simplemente que el senador estuvo sometido a interceptación y dentro de esas hay una con un empleado (Jesús) del Hotel el Prado. Jesús lo llama para decirle que hay dos personas para registrarse pero que uno de ellas resulta ser menor”, dijo.

“Esa conversación lo que dice es que el señor lo llama para decirle que no lo registra porque hay una menor de edad, pero para referirse a ella, dice es que ‘las niñas’… los costeños hablan así”, agregó.

El abogado explicó que Jesús Gregorio Madero ya declaró ante la Corte y que la Fiscalía también investiga a este exempleado del hotel.

Igualmente, señaló que Ashton nunca supo a qué menores de edad hacía referencia el empleado, ni la edad y aseguró que el senador no estaba en el hotel en ese momento.

“Había dos persas registrándose que lo estaban buscando, el empleado del hotel lo llama y dice ‘no las puedo registrar porque hay una menor de edad’ y él dice ‘pues no las registre’ y se acabó el problema”, agregó el abogado.

VER COMENTARIOS