Declaran alerta naranja en Bogotá por alta ocupación de UCI por pacientes con Covid-19

Escuchar este artículo

Declaran alerta naranja en Bogotá por alta ocupación de UCI por pacientes con Covid-19

Junio 14, 2020 - 06:35 p. m. Por:
Colprensa

Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Colprensa - Álvaro Tavera

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó alerta naranja en la ciudad debido a que el aumento en la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, ya se acerca al 60%.

Según la alcaldesa, a medida que se ha venido reactivando el comercio y hay más personas en las calles, el número de contagios ha aumentado y por esta razón ha incrementado la cantidad de personas en las UCI de la capital. Además, señaló que están a la espera de más ventiladores para reforzar el sistema de salud de la ciudad.

Con esta declaratoria, la Alcaldía de Bogotá asume el control de la oferta y disponibilidad de camas de cuidados intensivos e Intermedios de la red pública y privada del sistema de salud de Bogotá, con el fin de garantizar la prestación de los servicios de salud a toda la población, evitar complicaciones de casos y posibles muertes por el virus.

Lea además: Municipios sin Covid-19 podrán reabrir restaurantes, iglesias y aeropuertos

El Centro Regulatorio de Urgencias y Emergencias, Crue, será el encargado de coordinar la destinación de cada paciente, de acuerdo a la complicación de salud que presente. Los contagiados que no presenten complicaciones seguirán recibiendo atención en casa.

La ciudad cuenta con 1180 camas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 716 están dispuestas para la atención de Covid-19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS