Debe caer todo el peso de la ley sobre capturados por vandalismo en el país: Duque

Debe caer todo el peso de la ley sobre capturados por vandalismo en el país: Duque 

Abril 26, 2019 - 10:30 p.m. Por:
Colprensa 
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que debe caer todo el peso de la Ley sobre las 35 personas capturadas por hechos violentos durante la jornada de protesta nacional del pasado jueves.

El mandatario agregó que su Gobierno no va a tolerar atropellos ni actos vandálicos que atenten contra el patrimonio de los colombianos, luego de que un grupo de personas afectara la Catedral Primada de Colombia.

En el balance de la jornada, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que de las capturas 33 fueron en Bogotá y las otras dos en Antioquia. Así mismo, sostuvo que de los capturados en la capital, tres portaban una granada alrededor de la Universidad Nacional. Se investiga si esta era de fragmentación o de gas.

Lea también: Paro nacional dejó 35 capturados por actos violentos en el país: Mindefensa

Sin embargo, Botero aclaró que la Fuerza Pública garantizó la movilidad de los ciudadanos que no participaron en las protestas y rechazó los actos de violencia que se presentaron.

“Bajo ninguna circunstancia se acepta la violencia contra la Fuerza Pública. Hay ocho policías afectados y tres civiles. Las heridas no revisten gravedad”, dijo el funcionario.

Se calcula que la reparación de los daños de la Catedral Primada cueste alrededor de 125 millones de pesos y podría tardar más de un mes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad