Escuchar este artículo

Custodiarán Vía Panamericana y vía alterna al Cauca durante minga indígena

Octubre 12, 2020 - 03:12 p. m. Por:
Colprensa
minga indígena

Llegada de la minga indígena a Cali.

Foto: José L Guzmán - El País

Alrededor de 1.000 uniformados custodian la Vía Panamericana y la vía alterna desde este lunes festivo, cuando la minga indígena llegó a Cali para reunirse con una delegación del Gobierno Nacional.

La institución se encargará de garantizar la seguridad en la calzada que comunica al Cauca y los departamentos del sur, con el centro del país.

“Tropas del Comando Específico del Cauca, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, adoptaron un dispositivo de seguridad sobre la vía Panamericana y la vía alterna, para garantizar el derecho a la libre movilidad de los colombianos durante la minga indígena”, aseguró la entidad castrense.

El reporte militar da cuenta que los puestos de control están ubicados en puntos estratégicos de las vías, donde se podrán encontrar pelotones blindados, antidisturbios y motorizados, encargados de acompañar a lugareños y turistas que transiten por el suroccidente del país.

Del mismo modo, el Ejército tiene dispuestas aeronaves y tripulaciones del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación número Tres, para brindar los apoyos requeridos.

“El Comando Específico del Cauca continúa trabajando por la seguridad del departamento y reafirma su compromiso de garantizar los derechos de todos los colombianos”, dijo la institución.

Lea además: Delegación del Gobierno Nacional ya está en Cali para reunión con la minga indígena

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS