"'Culipronto' es el adjetivo contra Juan Manuel que más me molestó": 'Tutina' de Santos

"'Culipronto' es el adjetivo contra Juan Manuel que más me molestó": 'Tutina' de Santos

Julio 31, 2018 - 08:17 a.m. Por:
Redacción de El País 
María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de la Nación

Con un look informal pero muy al estilo elegante que ya la caracteriza, María Clemencia Rodríguez, 'Tutina', se ganó el corazón de los colombianos. 

Foto tomada de Twitter

La primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, aseguró este martes en entrevista con Caracol Radio que uno de los adjetivos con que criticaron al presidente Juan Manuel Santos que más le dolió fue 'culipronto'. 

Dicho calificativo fue lanzado en el 2015 por el entonces procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien criticó al mandatario por suspender las fumigaciones de cultivos ilícitos. 

Frente a ese adjetivo, la Primera Dama precisó que "le dolió por la persona de quien vino". Además, agregó que "eso va en contravía del establecimiento. Hoy en día ya no hay respeto. En mis tiempos, la figura del presidente era muy respetada". 

Lea también: 'Tutina' le puso picante a las votaciones con este mensaje en sus jeans

'Tutina', quien está a escasos siete días de dejar el Palacio de Nariño, rememoró muchos episodios vividos en estos ocho años del gobierno de su esposo, Juan Manuel Santos. 

"Llevo 34 años junto a Juan Manuel. El día más feliz fue cuando ganó las elecciones y el más triste su lucha contra el cáncer", aseguró María Clemencia, quien a lo largo de este Gobierno ha trabajado en diversos programas sociales. 

Sobre el proceso de paz, 'Tutina' señaló que una vez conocidas los resultados del plebiscito, celebrado el 2 de octubre del 2016, cuando ganó el 'No', tanto ella como su hijo, Martín Santos, no pudieron contener las lágrimas. 

"Era decirle no a la paz. Fue un día muy difícil y no lo esperaba". "No me cabe la menor duda que el país ha sido injusto con Juan Manuel; lidiar con el proceso de paz no ha sido fácil", complementó. 

"Somos una familia muy unida (...) La Casa de Nariño es un lugar que tiene condiciones difíciles. Uno termina poniéndole calor humano", añadió. 

En referencia a su vida después del próxima 7 de agosto, 'Tutina' dijo que "Queremos irnos a descansar a la finca. Es un lugar en el que tenemos paz y tranquilidad". 

Le puede interesar: Tutina empieza a despedirse de la Casa de Nariño con trasteo​

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad