Cuerpos de colombianos fallecidos en accidente de Ecuador regresarían el lunes

Cuerpos de colombianos fallecidos en accidente de Ecuador regresarían el lunes

Agosto 18, 2018 - 07:09 p.m. Por:
Colprensa
Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores, durante el segundo 'Taller Construyendo país', en La Unión, Valle del Cauca.

Raúl Palacios / El Pais

La directora de Asuntos Consulares, Margarita Manjarrez Herrera, aseguró este sábado, desde Cali, que los cuerpos de los quince colombianos fallecidos en el accidente de un bus en Ecuador podrían regresar el lunes al país.

Manjarrez explicó que se estima que este lunes o martes, en coordinación con la Fuerza Área Colombiana, "los restos mortales de los connacionales regresen a Colombia, una vez se hayan expedido los documentos necesarios para el traslado".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja para facilitar el proceso de repatriación de los restos mortales de sus seres queridos y de los heridos, y que por ello autorizó la expedición de los trámites y apostillados exentos para así concluir la emisión de todos los documentos requeridos a la brevedad", añadió la funcionaria.

Este sábado, tanto la funcionaria Manjarrez como el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, se reunieron con cinco familiares de los fallecidos.

Vea también: '"Hay dolor, pero hay que dejar esto en manos de las autoridades": familiares de víctimas en Quito'.

"Todo el equipo diplomático y consular de Colombia en Ecuador ha estado haciendo seguimiento detallado de la situación para contribuir a la pronta solución", dijo al respecto Trujillo, quien acompañó al presiente Iván Duque durante el segundo 'Taller Construyendo país', en La Unión, Valle del Cauca.

“Tuve la oportunidad de recibirlos personalmente, les expliqué la situación y viajaron de nuevo a la capital del Valle del Cauca, con el fin de reunirse allá con la directora de Asuntos Consulares”, afirmó el Canciller.

Previo a reunirse con los familiares de las víctimas, la Cancillería se reunió con los representantes de la Secretaría de Salud Pública de Cali y la Agencia de Seguridad Vial, con el objetivo de revisar la situación de los familiares que manifestaron el deseo de trasladarse a Quito.

"La Agencia Nacional de Seguridad Vial proporcionará el transporte de seis familiares de víctimas en este accidente, con el fin de que puedan acompañar el proceso de repatriación de sus seres queridos”, señaló la entidad en un comunicado.

"A su llegada a Ecuador, gracias a la gestión del Consulado en Quito y la Defensoría Regional del Valle del Cauca, estas personas contarán con albergue y alimentación durante su estadía en el vecino país", puntualiza el informe.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad