El pais
SUSCRÍBETE

Cuerpo encontrado en alcantarillado sí pertenece al niño Juan Sebastián Fuentes: Medicina Legal

Así lo anunció este miércoles el director de la entidad, Carlos Valdés. El niño había desaparecido el pasado 22 de diciembre en dicha localidad.

17 de febrero de 2016 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

Así lo anunció este miércoles el director de la entidad, Carlos Valdés. El niño había desaparecido el pasado 22 de diciembre en dicha localidad.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó este miércoles que el cuerpo hallado el fin de semana en Soacha corresponde al del niño Juan Sebastián Fuentes, desaparecido el 22 de diciembre pasado.

El dictamen se logró luego de que la entidad realizara una serie de pruebas tras comparar las muestras biológicas con los familiares del menor de dos años.

"Es el resultado de un estudio de análisis de ADN, es un resultado concluyente que el cadáver del menor recuperado el día sábado corresponde a Juan Sebastián Fuentes Rojas", señaló el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés. 

Según el instituto, el niño murió por asfixia de acuerdo a la necropsia que se realizó al cuerpo entregado a Medicina Legal en la madrugada del domingo pasado.

"No presentaba signos de trauma, de tal manera que la muerte se le atribuye única y exclusivamente a la asfixia por sumersión y sofocación por aire no respirable", precisó Valdés. 

El pasado 7 de febrero se presentó un video en el que aparentemente se ve a Juan Sebastián Fuentes correr detrás de un perro y posteriormente se le ve caer en una alcantarilla destapada pero oculta por el pasto.

La hipótesis inicial de que Juan Sebastián había caído en un hueco había quedado descartada hace un mes, tras realizarse una primera búsqueda por los ductos cercanos al río Bogotá en jurisdicción del municipio de Soacha, por lo que concluyeron que el niño no cayó por una alcantarilla, ni llegó a la fuente hídrica.

Pero, según las autoridades, la hipótesis se confirmó después de que las autoridades revisaran más de 330 cámaras de seguridad para dar con el paradero del menor.

Fue así como Bomberos y Policía reactivaron la búsqueda por el cauce del río Bogotá hasta el Salto de Tequendama, tras la revelación del video, y lograron encontrar el cuerpo.

El Instituto Nacional de Medicina Legal le entregará el cuerpo a los padres de Juan Sebastián Fuentes en las próximas horas.

El cuerpo del menor fue hallado por buzos de los bomberos de dicha localidad el sábado 13 de febrero al final del trayecto de una tubería que está cerca de donde la Policía encontró una camisa tipo polo, que fue identificada por Medicina Legal como perteneciente a Juan Sebastián. 

 

AHORA EN Colombia