Escuchar este artículo

Cuba no dio más información sobre la alerta de ataque del ELN, en reunión de este jueves

Febrero 11, 2021 - 09:46 p. m. 2021-02-11 Por:
Colprensa
Gobierno se reunió con embajador de Cuba ante alerta de ataque del ELN

En el encuentro participaron el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el ministro de Defensa, Diego Molano; la canciller Claudia Blum; y el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín.

Presidencia de la República

La reunión entre el Gobierno Nacional y el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, terminó sin información adicional respecto a la alerta generada en días pasados sobre un posible atentado terrorista que estaría planeando el frente oriental del ELN.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, contó con la participación del ministro de Defensa, Diego Molano; el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín; y la canciller Claudia Blum.

El gobierno manifestó que durante la reunión se le transmitió a Cuba la petición de información precisa sobre posibles hechos, datos o condiciones de tiempo, modo o lugar, que pudiera conocer, frente a la alerta que transmitieron de un posible ataque terrorista del ELN.

Lea también: Revelan video de presunto cabecilla de disidencias de las Farc en Venezuela

"Ante la insistencia del Gobierno colombiano, no se recibió ninguna información adicional al respecto por parte de Cuba", señaló el Gobierno Nacional, pese a que se le indicó al embajador que se trata de una situación de interés prioritario para la seguridad nacional.

El Gobierno le reiteró al embajador la “urgente necesidad” de una respuesta favorable de parte del Gobierno de Cuba en relación con las extradiciones de los miembros del ELN, que son requeridos por la justicia colombiana.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS