Crisis en Nicaragua podría generar migración a Barranquilla, dice la Arquidiócesis

Crisis en Nicaragua podría generar migración a Barranquilla, dice la Arquidiócesis

Septiembre 06, 2018 - 12:23 p.m. Por:
Colprensa
Panorámica de Barranquilla

Barranquilla es la capital del departamento del Atlántico.

Foto: Agencia EFE

La oficina de Pastoral de la Arquidiócesis de Barranquilla dijo este jueves en Caracol Radio que durante las últimas horas se registró la llegada de las primeras personas de nacionalidad nicaragüense, quienes han tomado a Barranquilla como refugio, y quienes pretenden construir una nueva vida debido al conflicto interno que se vive en ese país.

Fidel Iglesias, el director de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Barranquilla, aseguró que son varios los ciudadanos que han atendido.

Explicó que provienen de la isla de San Andrés, a donde llegan en busca de nuevas oportunidades debido a la crisis social, política y económica del país centroamericano.

Según Iglesias es posible que la migración vaya aumentando paulatinamente porque muchos están tratando de salir y San Andrés Isla es uno de los puntos más cercanos, los migrantes están tomando esa vía para luego desplazarse hacia el centro de Colombia.

Barranquilla es el puerto donde han llegado los primeros y Cartagena, por su proximidad con la isla será el otro destino.

Indicó que en Pastoral Social se están atendiendo miles de venezolanos que llegan en condiciones de vulnerabilidad y desde allí se le brindan la ayuda que necesitan.

Lea además: Rescatan a cuatro náufragos en Buenaventura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad