Crece polémica por denuncias contra Gustavo Rugeles por agresión a sus exparejas

Escuchar este artículo

Crece polémica por denuncias contra Gustavo Rugeles por agresión a sus exparejas

Enero 14, 2018 - 10:55 a.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
Gustavo Rugeles

Fotografía tomada del Twitter de Gustavo Rugeles en la que está acompañado por su actual pareja Marcela González, a quien maltrató en diciembre pasado, según la denuncia de ella y la valoración de Medicina Legal.

Tomada de @GustavoRugeles

Esta semana, la periodista Johana Fuentes publicó en su cuenta de Twitter el dictamen de Medicina Legal sobre las agresiones que sufrió en 2015 por parte del también comunicador Gustavo Rugeles, cuando ambos sostenían una relación sentimental.

El veredicto del ente señala varias heridas superficiales y una incapacidad médica de diez días.

La publicación de Fuentes se dio, dos años después, porque hace tres semanas, el pasado 27 de diciembre, Rugeles fue detenido y posteriormente dejado en libertad tras agredir a su actual pareja: Marcela González, de 22 años de edad.

Ese día, el juez 11 penal municipal de Bogotá legalizó la detención por el delito de violencia intrafamiliar, en audiencia realizada en la URI de Kennedy, cargo que el imputado no aceptó.

Lea también: 'Colombiana de 42 años fue violada y golpeada brutalmente en España'.

Después, según el registro de la Rama Judicial, la Fiscalía retiró la petición de medida de aseguramiento contra el hombre y solicitó medidas de protección en favor de la víctima, a lo cual el juez accedió.

Rugeles quedó en libertad el día 28 de diciembre y el expediente fue enviado “al grupo de archivo de gestión”.


El dictamen de Medicina Legal otorgó diez días de incapacidad a la mujer y recomendó protección y una valoración de riesgo para ella. De la misma manera, señala que la agresión se presentó en su lugar de residencia en el barrio Piamonte, al sur de la ciudad.

Allí se consigna la declaración de la víctima: “Mi pareja me agredió hoy a eso de la una de la mañana. Estaba tomado, me rasguñó, me agarró de los brazos, me zarandeó, me botó a la cama, me arrastró por el piso y me insultó. Él es muy celoso y me agredió por eso. Ya me ha agredido antes. Lo conozco hace un año, vivimos juntos desde hace cuatro meses. Me tiene hackeado el teléfono y las redes sociales. Él toma trago y mete vicio seguidamente. Es agresivo verbalmente con otras personas. No me ha amenazado de muerte. Pienso que ya llegué al límite y que no aguanto más, quiero devolverme a mi ciudad y olvidar todo esto”.

Además: 'Este año van 27 condenas por el delito de feminicidio en Cali'.

Tras conocerse el caso, Rugeles publicó un video en su cuenta de Twitter acompañado de Marcela González, en el que no se niega la ocurrencia de los hechos, sino que se señala que el asunto se manejará en privado.

“Agradezco los mensajes de solidaridad, pero este es un tema que vamos a resolver de manera privada y con el amor que hemos decidido formar nuestra familia”, señaló González.

El caso ha generado amplia polémica en redes sociales ya que Rugeles cuenta con el antecedente de agresión a Johana Fuentes en 2015, cuando ella decidió terminar la relación sentimental que tenían.

Este fue el comentario que publicó Fuentes acompañado del dictamen de Medicina Legal:

La periodista y activista Jineth Bedoya rechazó el caso y consideró urgente que se pongan en marcha medidas de protección en favor de la joven.

“Hay que recordarle a Gustavo Rugeles a los maltratadores/as que la violencia de género dejó de ser un tema de "la vida personal" y así lo obliga la Ley 1257 claramente, más cuando hay antecedentes. Secretaría Distrital de la Mujer ya está al frente del caso. #NoEsHoraDeCallar”, escribió.

Lo propio hizo la reconocida columnista Catalina Ruiz Navarro: “Gustavo Rugeles es un maltratador misógino serial y peligroso. Conozco de primera mano el testimonio de una de sus víctimas”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad