El pais
SUSCRÍBETE

Crece el escándalo contra la familia Piraquive, se conoce nueva denuncia

Una exnovia de César Moreno Piraquive, hijo de la pastora Luisa, denunció que al quedar embarazada su pareja le pidió que abortara.

17 de enero de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Una exnovia de César Moreno Piraquive, hijo de la pastora Luisa, denunció que al quedar embarazada su pareja le pidió que abortara.

Al reciente escándalo del Movimiento Mira por discriminación a raíz de unas declaraciones de María Luisa Piraquive al respecto de la discapacidad, le surgió otro ingrediente: la denuncia de la insinuación de aborto que César Moreno Piraquive, hijo de ésta y líder de la iglesia que apalanca el movimiento político hizo a Claudia Tovar, su anterior pareja. Claudia Tovar entregó a diversos medios de comunicación declaraciones sobre una tormentosa relación que sostuvo con César Moreno Piraquive. Y de la cual nació una niña. “Fue una relación de novios. Siempre su mamá se opuso porque yo era costeña y porque yo no tenía los dones del Espíritu Santo… Me dijo que para evitar un escándalo, lo mejor era abortar a lo cual me negué”, dijo al portal zonacero.info en Barranquilla. En declaraciones dadas a Caracol Radio, la barranquillera manifestó que además Piraquive no ha querido conocer a su hija y que tuvo que recurrir a la justicia para lograr una ayuda económica debido a que se quedó sin trabajo y no tiene los recursos para sostener a la niña.Este viernes Tovar manifestó que siente temor por las consecuencias de sus declaraciones. “Me da miedo que el próximo mes no me envíe lo poco que me da. Él es muy vengativo”. Describió a César Moreno Piraquive como “una persona muy astuta”, al tiempo que denunció que “traspasó todos sus bienes con una figura de una unión familiar para que no pudiera embargarlo”. Recurrió a la senadora Alexandra Moreno Piraquive por asistencia para la educación de la niña, pero no la encontró. Dijo que en $500 mil está la cuota de sostenimiento de la niña, lo que considera poco para los medios económicos de la familia Moreno Piraquive. “Mientras tanto se le ve viajando por todo el mundo, y vive muy bien en Miami”, dijo con vehemencia. Con pesar asume que no tiene manera de demostrar que él tiene los medios económicos para pagarle un buen colegio ni el dinero para volverlo a demandar.

AHORA EN Colombia