Corte Suprema adelanta indagación preliminar contra exviceministro Ferro

Febrero 18, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-18 Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Corte Suprema adelanta indagación preliminar contra exviceministro Ferro

Carlos Ferro, ex viceministro del Interior.

La investigación se adelanta por la supuesta relación de Carlos Ferro con el crimen del político Segundo Eduardo Díaz Pinzón. (Foto: Blu radio)

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia adelanta una indagación preliminar contra el exviceministro Carlos Ferro Solanilla, por su supuesta relación con el crimen del político Segundo Eduardo Díaz Pinzón.

Ferro, quien se vio salpicado por el escándalo de una presunta red de prostitución masculina en la Policía por la publicación de un video donde sostiene una conversación íntima con un oficial de la institución, aseguró en la mañana de este jueves en Blu Radio que la Corte Suprema le había archivado la investigación por este crimen, ocurrido en abril de 2009.

Lea también: "No van a destruir nuestra familia": el duro testimonio de Carlos Ferro y su esposa

No obstante, fuentes de la Corte explicaron que la indagación sigue en marcha y que se encuentra en etapa de recolección de pruebas.

Ferro aseguró que en este caso supuestamente un periodista ha querido relacionarlo con la muerte de Díaz Pinzón, quien era integrante del gabinete de la entonces gobernadora de Cundinamarca Leonor Serrano de Camargo.

"Este es un hecho por el cual se me ha hecho matoneo durante los ultimos años, queriéndome indilgar responsabilidades que no tengo. Eduardo Díaz fue compañero nuestro del gabinete de la administración de la entonces gobernadora Leonor Serrano; un hombre de grandes sentimientos que tenía una orientación sexual, la cual se le respetaba, no por eso yo lo excluía; era un gran amigo, un gran hermano, que lamentablemente un día estando en un sitio en Bogotá desapareció, fue hallado muerto", dijo Ferro a Blu Radio. 

Según dijo Ferro al medio de comunicación radial, "un periodista sin consultar fuentes me ha venido persiguiendo haciéndome responsable como si yo tuviera la culpa de que el señor tuviera una orientación sexual totalmente diferente y por eso yo estuviera involucrado en ese hecho".

Según el exviceministro, cuando ocurrieron los hechos se encontraba con el senador Juan Manuel Galán cumpliendo una misión del Congreso. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS