Corte recibirá este lunes un informe sobre las visas de los magistrados

Corte recibirá este lunes un informe sobre las visas de los magistrados 

Mayo 10, 2019 - 09:33 a.m. Por:
Colprensa
Sala Plena de la Corte Constitucional.

Sala Plena de la Corte Constitucional.

Colprensa

El próximo lunes la Corte Constitucional recibirá un informe de la Embajada de Estados Unidos en el que le reportarán si efectivamente a los magistrados Antonio José Lizarazo y Diana Fajardo le cancelaron las visas.

Si bien el rumor estuvo en los corredores del Palacio de Justicia desde el pasado martes solo hasta hoy se conoció que la magistrada y presidenta de la Corte Gloria Stella Ortiz había solicitado tal informe. En cuanto a las versiones sobre la reunión con el presidente Iván Duque, desde la corporación aseguraron que no es cierto que “haya amenazado con frenar los expedientes que avanzan en la Corte”.

Lea también: Estados Unidos retiró visa a tres magistrados de la Corte Constitucional, revela Semana

Hasta el momento son rumores lo que existe alrededor de la supuesta cancelación de visas. Desde el alto tribunal no han desmentido, pero tampoco lo han confirmado. Lo que preocupa a los magistrados es que, de ser cierto, se incrementa la preocupación entre los togados dado que estas acciones se interpretan como posibles presiones.

Es de recordar que actualmente los magistrados tienen sobre sus despachos temas importantes como lo son el estudio de las objeciones de la Ley Estatutaria entre las que se encuentra el tema de extradición, además de una ponencia de glifosato y su uso para frenar la expansión de los cultivos ilícitos. Ambos temas no solo de interés nacional sino también internacional.

El de extradición precisamente porque es el territorio estadounidense quienes requieren a las personas dedicadas al narcotráfico entre otros delitos y glifosato, porque Colombia junto con Estados Unidos han declarado una lucha binacional para erradicar los cultivos ilícitos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad