Corte rechaza acusación de Paloma Valencia sobre supuesta detención de Álvaro Uribe

Corte rechaza acusación de Paloma Valencia sobre supuesta detención de Álvaro Uribe

Junio 20, 2018 - 02:17 p.m. Por:
Redacción de El País
Paloma Valencia

Senadora Paloma Valencia y senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático.

Colprensa

La Corte Suprema de Justicia calificó este miércoles de "irresponsable" e "irrespetuosa" una afirmación hecha a través de Twitter por la senadora Paloma Valencia, quien afirmó que ese Alto Tribunal estaría planeando la detención del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El trino de Valencia se dio este mismo miércoles. En él señaló que los motivos de la supuesta detención orquestada desde la Corte eran la llegada al poder de Iván Duque y la propuesta de "unificar las cortes".

"Nos llega información de en que la Corte Suprema están preparando detención de Álvaro Uribe Vélez en represalia a la victoria de Iván Duque y la propuesta de discutir la pertinencia de una sola corte superior con funciones constitucionales. ¿Unión del Cartel de falsos testigos y de la Toga?", escribió Valencia.

Minutos después de la publicación,  Luis Hernández, presidente de la Sala Penal de la Corte se pronunció al respecto, afirmando que la Senadora uribista "desconoce institucionalidad".

"Justicia actúa bajo imperio de la ley. Afirmación irresponsable e irrespetuosa de Paloma Valencia desconoce institucionalidad y buen clima de entendimiento y construcción de consensos planteado por presidente electo Iván Duque", dijo Hernández citado por la cuenta de Twitter del Alto Tribunal.

Lea también: 'Uribe se retracta de pedir nulidad de sus procesos en la Corte Suprema'.

El senador Álvaro Uribe tiene varios procesos en su contra en la Corte Suprema de Justicia. Entre ellos se listan presunto uso de falsos testigos, el caso del 'hacker' Andrés Sepúlveda, otro por supuesta publicidad engañosa del referendo de los acuerdos de paz y por presunta 'parapolítica', relacionada con las masacres del Aro, La Granja y San Roque, así como el homicidio de Jesús María Ovalle.

Recientemente, las investigaciones por las masacres de El Aro, La Granja y el crimen del líder Ovalle fueron calificados como 'lesa humanidad', con tal de evitar su prescripción en la justicia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad