Corte ordena volver a solicitar detención preventiva contra hijo de diplomático de la ONU

Escuchar este artículo

Corte ordena volver a solicitar detención preventiva contra hijo de diplomático de la ONU

Julio 11, 2018 - 11:07 p. m. Por:
Colprensa
Palacio de Justicia.

Palacio de Justicia.

Colprensa

La Corte Suprema de Justicia le ordenó a la Fiscalía volver a solicitar medida de aseguramiento en contra de Christopher Rafael Bolger, hijo de un diplomático de la ONU, acusado de un presunto caso de abuso sexual en contra de dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo en un barrio ubicado al norte de Bogotá, en donde una niñera denunció que el sospechoso agredió sexualmente a una bebé de siete meses de nacida, en frente de su hermano de solo siete años de edad.

El día de los hechos el acusado, de 21 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional, sin embargo, intento valerse de la protección diplomática de la que goza su padre en un intento de evadir la acción de la justicia, no obstante el amparo no fue aceptado por las autoridades.

Lea también: "Tener las mayorías no es el único requisito para cambiar la Constitución": Mininterior

Francisco Javier Navarrete, abogado de las víctimas, explicó que hace unos días la defensa del sospechoso había interpuesto una tutela en el Tribunal Superior de Bogotá solicitando cambiar la medida de detención preventiva por una medida de seguridad.

“Yo apelé y la Corte Suprema de Justicia le dijo al Tribunal que se había equivocado y le ordenó a la Fiscalía volver a pedir la medida de aseguramiento de detención preventiva”, expresó Navarrete.

Bolger en estos momentos está internado en una clínica psiquiátrica de Bogotá, a donde fue conducido luego de haber sido recluido en la Cárcel Modelo, pero las autoridades determinaron permitir su traslado ante la imposibilidad de aplicarle unos tratamientos psicológicos que no se podían administrar en el centro carcelario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad