Corte estudia denuncia contra María Fernanda Cabal por posible fraude electoral

Escuchar este artículo

Corte estudia denuncia contra María Fernanda Cabal por posible fraude electoral

Julio 03, 2018 - 11:43 a. m. Por:
Colprensa
María Fernanda Cabal, senadora electa.

María Fernanda Cabal, senadora electa.

Colprensa / El País

La magistrada Patricia Salazar fue escogida por la Corte Suprema de Justicia para analizar la denuncia que por supuestos delitos electorales interpuso el abogado Elmer José Montaña en contra de la senadora electa María Fernanda Cabal.

La solicitud del denunciante se hizo con base en los informes que presentó la Fiscalía General de la Nación con respecto a varias investigaciones sobre empresas electorales ilegales que se conformaron para venderle votos a distintos candidatos al Congreso de la República, quienes se presentaron en las elecciones del pasado 11 de marzo.

Entre los candidatos investigados está Diego Caro, fórmula a la Cámara de Representantes de María Fernanda Cabal quien se habría aliado con un contratista de la Secretaría de Integración Social para conseguir los votos de las profesoras de los jardines infantiles públicos de la localidad de Kennedy, al occidente de Bogotá.

Lea también: Por presunto fraude electoral, denuncian a la senadora electa María Fernanda Cabal

"Durante la rueda de prensa el Fiscal destacó que en Bogotá un contratista de la Secretaría de Integración Social les había exigido a las docentes de jardines infantiles en Kennedy que votaran por Diego Caro y María Fernanda Cabal a cambio de renovarles el contrato", explicó Montaña.

El abogado solicitó que la congresista sea indagada para saber si habría incurrido en actividades de constreñimiento al sufragante.

Suerte diferente corren los parlamentarios Ayda Merlano, Fabián Castillo y Margarita Restrepo, contra quienes el ente investigador sí tiene evidencias, por lo que remitió copias de las investigaciones en la Sala Penal de la Corte Suprema.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad