El pais
SUSCRÍBETE
Corte Suprema de Justicia. | Foto: Colprensa

CORRUPCIÓN

Corte acepta incapacidad a Gustavo Malo y se posterga eventual sanción para el 2018

Malo presentó este jueves una incapacidad médica de 19 días, que termina justo cuando comienza el período de vacaciones de la corporación. Por ello, este año no se podrá tomar una decisión sobre su futuro como magistrado.

1 de diciembre de 2017 Por: Colprensa

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó este viernes la incapacidad médica que presentó el magistrado Gustavo Malo Fernández, justo un día antes de que se venciera la licencia no remunerada que solicitó para defenderse por su presunta relación con el 'Cartel de la Toga'.

Lea aquí: 'Gustavo Malo presenta incapacidad de 19 días y se 'salva' de relevo en la Corte este año'.

En Sala Plena Extraordinaria, realizada en la tarde de este viernes, la Corte Suprema aprobó que el magistrado Fernando Bolaños continúe reemplazando al magistrado Malo mientras el período de incapacidad.

Ahora bien, como la incapacidad que presentó Malo es por 19 días, cuando esta termine iniciará la vacancia judicial, por lo que este año ya no habrá decisión sobre su futuro en la Corte.

Esto, porque no podrá ser convocada la Sala Plena para aplicarle el nuevo reglamento y relevarlo de sus funciones, ya que es necesario que Malo esté presente y se defienda ante sus compañeros.

El magistrado Malo es investigado por haber participado en un entramado de sobornos que recibieron varios miembros de la Corte Suprema con tal de favorecer a algunos senadores acusados de parapolítica. Entre los congresistas que habrían pagado se encuentran Musa Besaile, Álvaro Ashton y Bernardo 'Ñoño' Elías.

AHORA EN Colombia