Convocan a marcha el 11 de enero para pedir la renuncia de Néstor Humberto a Martínez

Convocan a marcha el 11 de enero para pedir la renuncia de Néstor Humberto a Martínez

Enero 07, 2019 - 03:51 p.m. Por:
Colprensa
Fiscal Néstor Humberto Martínez

Fiscal Néstor Humberto Martínez

EFE

Las redes sociales están inundadas con el hashtag #11Enero, que está incentivando a los ciudadanos a que salgan a las calles a marchar para pedir la renuncia del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien ha sido señalado de conocer las irregularidades que se suscitaron con la firma brasileña Odebrecht.

@ManosLimpiasCo, más conocida en Twitter como Indignados Colombia, ha sido uno de los promotores de la iniciativa con la que pretenden llegar hasta el búnker de la Fiscalía, para pedir el puesto del jefe del ente acusador.

“Los corruptos están alborotados desde que subió su patrón al poder. La @FiscaliaCol secuestrada por NHM. Este #11Enero vamos todos al búnker. Néstor Humberto tiene que caer”, es uno de los trinos que reposa en su cuenta y este es acompañado por una fotografía del fiscal en la que dicen: “exigimos su renuncia inmediata” y “todos a la calle viernes 11enero”.

Lea también: Caso Odebrecht y otros pendientes que tiene por resolver la justicia este 2019

Según lo que se ha conocido por las redes sociales bajo esta etiqueta, es que la marcha se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde. El movimiento que promete ser el primero del año, se da por cuenta de los señalamientos que hizo el exauditor de la Concesionaria Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, hoy fallecido.

Antes de su deceso, Pizano dijo ante Noticias UNO que Martínez Neira conocía de las irregularidades que se suscitaron con el entramado de Odebrecht. Tras esto, el fiscal ha sido su acérrimo defensor. En su momento emitió un comunicado en el que explicaba su vínculo con el Grupo Aval.

Martínez Neira dice tener todo documentado de lo que ocurrió en esa época.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad