Colombia convoca "reunión de emergencia" de Grupo de Lima por situación en Venezuela

Colombia convoca "reunión de emergencia" de Grupo de Lima por situación en Venezuela

Abril 30, 2019 - 06:40 a.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

Agencia EFE

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo aseguró en la mañana de este martes que Colombia convocará a una "reunión de emergencia" del Grupo de Lima tras las acciones llevadas a cabo por militares desertores en Venezuela, que liberaron al líder opositor Leopoldo López, por ordenes de Juan Guaidó.

"Siguiendo instrucciones del Presidente Iván Duque avanzamos en la comunicación con los países miembros del Grupo de Lima para convocar reunión de emergencia a fin de continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela", dijo Trujillo.

Lea también: 'Leopoldo López fue liberado por militares desertores en Caracas'.

El líder opositor venezolano Leopoldo López, que permanecía con detención domiciliaria desde hace cinco años, fue liberado este lunes por militares desertores del gobierno de Nicolás Maduro.

Los militares desertores, ordenados por el presidente interino Guaidó, llevaron a López a la base militar de La Carlota.

"Hago un llamado a todos los países miembros del Grupo de Lima para que hoy continuemos nuestra tarea de apoyo al regreso de la democracia y libertad a Venezuela y definamos de común acuerdo una reunión de emergencia", agregó Trujillo.

Noticia en desarrollo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad