El pais
SUSCRÍBETE

Contraloría se traslada temporalmente a actual sede de Minjusticia

Mientras tanto, el Ministerio de Justicia se trasladará al antiguo edificio de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Aun así serían 30 mil millones de pesos los que tendría que pagar la Contraloría por incumplimiento de cláusulas de arrendamiento.

26 de diciembre de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Mientras tanto, el Ministerio de Justicia se trasladará al antiguo edificio de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Aun así serían 30 mil millones de pesos los que tendría que pagar la Contraloría por incumplimiento de cláusulas de arrendamiento.

El ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, anunció que a partir del primero de enero la Contraloría General de la República pasará a funcionar a la actual sede del Ministerio de Justicia, luego de que no se lograra un acuerdo con la empresa Proyectos y Desarrollos Uno S.A., dueña del inmueble donde actualmente funciona la entidad. Mientras tanto, el Ministerio de Justicia se trasladará al antiguo edificio de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Aun así serían 30 mil millones de pesos los que tendría que pagar la Contraloría por incumplimiento de cláusulas de arrendamiento en el controvertido edificio alquilado por la excontralora Sandra Morelli. La polémica causó reacciones, incluso en la Defensoría del Pueblo, que radicó este viernes en el Complejo Judicial de Paloquemao una tutela con el fin de garantizar el derecho al trabajo de los funcionarios y defender el derecho al debido proceso de quienes son investigados. “Hemos venido trabajando estrechamente con el señor Contralor General y hoy se tomó la decisión de ofrecerle definitivamente la sede del actual Ministerio de Justicia, que se trasladaría al antiguo edificio de la Dirección Nacional de Estupefacientes”, dijo Martínez. Gobierno desmiente abandono de la Rama Judicial De otro lado, el ministro Martínez señaló que el Gobierno no ha dejado sola a la Rama Judicial sino que ha dado toda clase de apoyos a la judicatura, traducidos en medio billón de pesos para incrementar la nómina del poder judicial y, adicionalmente, recursos para el año entrante por cerca de un billón de pesos. “Más que nunca la justicia está recibiendo el apoyo del Gobierno Nacional, otra cosa es que si hay un auto gobierno el consejo superior no solo tiene que pedir más recursos y administrar los recursos de la rama, sino frente a esta exigencia del sindicato es el Consejo Superior de la judicatura el que debe llegar a un acuerdo y ese acuerdo no puede ser un incremento adicional a los salarios de los jueces”, advirtió Martínez. El alto funcionario señaló que no hay razón para que persista el paro en la rama, puesto que de aquí al 2018, el incremento en el salario de los jueces sería del 54%, cifra que no registra ningún otro sector en el país. “Confiamos que de aquí a máximo el miércoles se pueda llegar a un entendimiento con Asonal Judicial”, dijo el Ministro de la Presidencia.

AHORA EN Colombia