Contraloría hará seguimiento de recursos para mitigar afectaciones de Iota y la ola invernal 

Noviembre 17, 2020 - 09:45 a. m. 2020-11-17 Por:
Colprensa
Emergencia invernal en Lloró, Chocó

En Lloró, Chocó, la creciente del río Atrato se llevó parte de un puente y dejó incomunicados a los habitantes.

Twitter @jairo_trellez

La Contraloría General anunció este martes que hará especial seguimiento a los recursos destinados a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, el Ideam y las entidades territoriales, con el fin de atender la emergencia invernal en San Andrés, Chocó, Bolívar y Antioquia.

Funcionarios del ente en esos departamentos están conociendo el alcance y la forma cómo se dispondrán las ayudas correspondientes.

Y precisaron que, en conjunto con el Ideam, se adelanta el monitoreo permanente del tránsito del huracán y las afectaciones por la ola invernal en todo el país.

Esta acción de la Contraloría General se da conforme al Decreto-ley número 267 de 2000 que asigna la función de "promover un especial seguimiento", con el apoyo de las demás contralorías delegadas, a los recursos estatales destinados a las emergencias y a los desastres.

Lea además: Un muerto y el 98 % de la infraestructura afectada, saldo parcial de Iota en Providencia

El presidente Iván Duque informó que el 98 % de la infraestructura de Providencia quedó afectada por el huracán Iota y estimó que la primera fase de su recuperación se lleve a cabo en los próximos 100 días.

El mandatario viajará este martes al Archipiélago para liderar el comité que coordinará las acciones de atención necesarias.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS