Escuchar este artículo

Contraloría hará seguimiento de recursos para mitigar afectaciones de Iota y la ola invernal 

Noviembre 17, 2020 - 09:45 a. m. Por:
Colprensa
Emergencia invernal en Lloró, Chocó

En Lloró, Chocó, la creciente del río Atrato se llevó parte de un puente y dejó incomunicados a los habitantes.

Twitter @jairo_trellez

La Contraloría General anunció este martes que hará especial seguimiento a los recursos destinados a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, el Ideam y las entidades territoriales, con el fin de atender la emergencia invernal en San Andrés, Chocó, Bolívar y Antioquia.

Funcionarios del ente en esos departamentos están conociendo el alcance y la forma cómo se dispondrán las ayudas correspondientes.

Y precisaron que, en conjunto con el Ideam, se adelanta el monitoreo permanente del tránsito del huracán y las afectaciones por la ola invernal en todo el país.

Esta acción de la Contraloría General se da conforme al Decreto-ley número 267 de 2000 que asigna la función de "promover un especial seguimiento", con el apoyo de las demás contralorías delegadas, a los recursos estatales destinados a las emergencias y a los desastres.

Lea además: Un muerto y el 98 % de la infraestructura afectada, saldo parcial de Iota en Providencia

El presidente Iván Duque informó que el 98 % de la infraestructura de Providencia quedó afectada por el huracán Iota y estimó que la primera fase de su recuperación se lleve a cabo en los próximos 100 días.

El mandatario viajará este martes al Archipiélago para liderar el comité que coordinará las acciones de atención necesarias.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS