Continúa la búsqueda de avioneta tras accidente en el Magdalena

Continúa la búsqueda de avioneta tras accidente en el Magdalena

Septiembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com / Con información de El Nuevo Día
Continúa la búsqueda de avioneta tras accidente en el Magdalena

El accidente se registró en horas de la mañana de este jueves sobre el río Magdalena.

10 voluntarios socorristas de la Cruz Roja se sumaron a las labores de búsqueda. Buzos están sumergidos en el río a unos ocho metros de profundidad realizando el respectivo barrido para localizar a las víctimas.

Sigue la búsqueda de una avioneta sinestrada en el Magdalena este jueves. La zona donde se presume se encuentran los rastros de la aeronave, ubicada con ayuda de georeferenciadores, fue acordonada y buzos están sumergidos en el río a unos ocho metros de profundidad realizando el respectivo barrido para localizar a las víctimas. 

Al lugar arribó el brigadier general William Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, para apoyar la búsqueda de su hijo Nicolás Ruiz Chamorro y del instructor Raúl Quinchía.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, dispuso de 10 voluntarios socorristas para apoyar las labores de búsqueda de la avioneta involucrada en el accidente.

“En ese sentido, y en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el Comité Regional de Emergencia, el Consejo Departamental, el aeropuerto de Flandes, la Aeronáutica Civil y otras entidades de socorro, como Ponalsar de la Policía Nacional, Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, trabaja con todos los recursos y material logístico para el rescate acuático.

“Este incluye vehículos, buzos especializados en búsqueda y rescate de la Cruz Roja de Bogotá y Cundinamarca, y un bote con capacidad para 25 personas, el cual será usado para hacer barridos sobre la zona”, informó la Cruz Roja.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad