El pais
SUSCRÍBETE

Conservatismo salió en defensa del Procurador por sanción de Gustavo Petro

En el comunicado, los conservadores además lanzan una crítica a los organismos internacionales para que no intervengan en los asuntos internos del país.

11 de diciembre de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

En el comunicado, los conservadores además lanzan una crítica a los organismos internacionales para que no intervengan en los asuntos internos del país.

Tras la ola de críticas que ha recibido el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, por haber destituido al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que llevó incluso a la ONU para solicitarle una cita para hablar sobre el tema, el Partido Conservador –del cual es militante- solicitó que se respeten sus decisiones y que los organismos internacionales no se pronuncien al respecto. “Los organismos internacionales acreditados en Colombia deben abstenerse de asumir posiciones frente a los pronunciamientos del Ministerio Publico, so pena de incurrir en indebida injerencia en los asuntos internos de Colombia”, señaló un pronunciamiento del Directorio Nacional Conservador, en rechazo a lo manifestado por el representante en Colombia de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Todd Howland, quien le pidió audiencia al procurador general para analizar los alcances de la destitución. El conservatismo, además, le solicitó al presidente Juan Manuel Santos para que acate lo determinado por el procurador para “reafirmar la legitimidad y el respeto al Estado de Derecho”. “Independientemente de las orientaciones ideológicas, políticas o religiosas de los funcionarios públicos, la obligación de todos es cumplir oportuna, eficaz y objetivamente la ley y someterse a los controles disciplinarios, judiciales y fiscales con el propósito de fortalecer la confianza ciudadana en el Estado y en la democracia”, concluye el comunicado.

AHORA EN Colombia