Consejo de Estado suspende audiencia pública en la que estaría 'Jesús Santrich'

Consejo de Estado suspende audiencia pública en la que estaría 'Jesús Santrich'

Diciembre 03, 2018 - 10:45 a.m. Por:
Redacción de El País 
Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc

Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc

Foto: Archivo de El País

El Consejo de Estado ha suspendido la audiencia pública programada para este lunes en la que estaría el exguerrillero de las Farc, 'Jesús Santrich'. 

"El Consejo de Estado ha suspendido la audiencia pública programada para el día de hoy, la cual fue saboteada por el #FiscalFarsante Néstor Humberto Martínez quien impidió la comparecencia de Jesús Santrich", escribe una de las cuentas de Twitter que apoya al exguerrillero. 

Lea también: Iván Márquez pide a la ONU pronunciarse para que acuerdo de paz no fracase

Sin embargo, la Fiscalía aseguró que sí aceptó la participación, pero por videoconferencia por "razones de seguridad". 

"Agradezco efectuar las gestiones necesarias con la autoridad judicial requirente  y el respecto centro carcelario, con el objeto de garantizar el desarrollo de dicha diligencia virtualmente", dice la Fiscalía en un comunicado. 

Cabe recordar que este lunes 3 de diciembre, Seuxis Hernández Solarte, más conocido como 'Jesús Santrich', debía asistir a las 9:00 de la mañana al Consejo de Estado para comparecer a una audiencia de pérdida de investidura que pesa en su contra.

El Consejo de Estado había solicitado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, la remisión de 'Santrich' al alto tribunal para que asistiera a la audiencia, la cual se da luego del estudio de una carta enviada por la Cámara de Representantes a la corporación.

La misiva explica que 'Santrich' tiene una curul en el Congreso para fungir como miembro del mismo para el periodo 2018 – 2022 en representación del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
En hechos aislados, pero el mismo lunes, dos menores de 8 y 9 años de edad fueron encontrados sin vida en sus viviendas.
Durante el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, la policía y algunos asistentes se enfrentaron luego de que la comunidad reportara disturbios y tiros al aire.
Publicidad