Consejo de Estado admitió demanda contra Ángela Robledo por doble militancia

Consejo de Estado admitió demanda contra Ángela Robledo por doble militancia

Octubre 09, 2018 - 12:17 p.m. Por:
Colprensa
Ángela María Robledo

Ángela María Robledo, congresista de la Colombia Humana.

Agencia EFE

La Sección Quinta del Consejo de Estado admitió demanda de nulidad electoral en contra de la Representante a la Cámara, Ángela María Robledo, por doble militancia.

El demandante aseguró que la congresista para aspirar al cargo de vicepresidenta de la República por el movimiento político promovido por Gustavo Petro Urrego, debió renunciar un año antes al partido Alianza Verde.

El demandante aseguró que Robledo “sobrepasó el limité temporal fijado para las inhabilidades porque aceptó e inscribió el 16 de marzo de 2018 su candidatura y la renuncia como Representante a la Cámara por el partido Alianza Verde el 20 de marzo de 2018”.

En este caso, el demandante en su documento considera que se debe registrar una “suspensión inmediata”, porque mientras la representante permanezca en el cargo puede “torpedear el proceso con el poder que tiene”.

A consideración de la sala, si bien el demandante no sustentó adecuadamente la solicitud de suspensión provisional de la Resolución 1595 de 2018, sí advirtió que la dirigente podría tener la intención de “transgredir las normas sobre la doble militancia y a los límites temporales”, por lo que decidieron acoger la demanda para su estudio.

La sala explicó que la doble militancia existe cuando un ciudadano pertenece de manera simultanea a más de un movimiento o partido político.

Ahora que la demanda fue acogida por la corporación, tanto la representante como el Consejo Nacional Electoral (CNE) tienen tres días para responder la misma.

Lea también: Solicitan nulidad de posesión de Ángela Robledo por posible 'doble militancia'

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad