Congresista radica reforma constitucional para prohibir adopción de parejas gay

Congresista radica reforma constitucional para prohibir adopción de parejas gay

Septiembre 10, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Congresista radica reforma constitucional para prohibir adopción de parejas gay

Corte Constitucional avaló por primera vez la adopción entre parejas del mismo sexo, cuando se trata de hijos biológicos de uno de los integrantes de la unión.

El fallo de la Corte Constitucional ha generado el rechazo de varios sectores que han anunciado acciones para buscar tumbar la medida.

Ante la secretaría general, el senador cristiano y miembro del Partido de la U Jimmy Chamorro, radicó este miércoles una reforma constitucional con la que busca que desde la Carta Política se prohíba en el país la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos. “La Constitución establece que la familia se compone por un hombre y una mujer”, indicó el senador, al defender el trámite de esa norma que se da tres semanas después de que fuera aprobada por la Corte Constitucional de un menor de edad a un par de mujeres en un caso particular. Chamorro además sostuvo que es necesario que “se deben reglamentar algunos parámetros de la adopción”. El senador además reconoció que su propuesta podrá generar gran polémica, por lo que pidió a la mesa directiva que ordene el trámite rápido del proyecto. Cabe recordar que el pasado 28 de agosto, la Corte Constitucional avaló la adopción de la hija de Verónica Botero por parte de su compañera sentimental, Ana Elisa Leiderman.La ponencia señalaba que la adopción en este caso era posible, en aras de proteger los derechos de la niña, y tiene en cuenta que la Constitución Política protege la diversidad de estructuras familiares.De acuerdo con los apartes de la ponencia, se comprometían los derechos constitucionales de los niños, “cuando el Estado se abstiene de reconocer jurídicamente las relaciones de afecto y solidaridad, sólidas y estables, entre niños que tienen una única filiación, y los compañeros permanentes del mismo sexo del progenitor, con el que comparte la crianza, cuidado y manutención del menor”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad