Conferencia Episcopal pide diálogo para superar crisis con campesinos e indígenas

Conferencia Episcopal pide diálogo para superar crisis con campesinos e indígenas

Marzo 23, 2019 - 08:01 p.m. Por:
Colprensa
Monseñor Óscar Urbina, Presidente Conferencia Episcopal.

Monseñor Óscar Urbina, Presidente Conferencia Episcopal.

Colprensa

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) mostró su preocupación por las situaciones que se vienen presentando con los campesinos, indígenas y afrodescendientes en el Chocó y en el suroccidente del país, y pidió al Gobierno Nacional y a estas comunidades insistir en el diálogo para superar esta crisis.

El presidente de la (CEC), monseñor Óscar Urbina, envió un mensaje a estas regiones y a las personas que están sufriendo por la violencia, el desabastecimiento, el desempleo y la falta de oportunidades, así como al Gobierno para encontrar caminos que permitan superar estos problemas.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, a las comunidades y a las organizaciones sociales, a avanzar en el camino del diálogo para encontrar respuestas concretas, superar estas problemáticas y encaminar a las comunidades hacia un desarrollo integral en armonía y corresponsabilidad”, indicó Urbina.

Lea también: Gobierno e indígenas reanudan diálogos luego de retención de militares

El prelado también envió un mensaje de solidaridad y de apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos en los hechos de orden público que se vienen registrando en varias zonas del país.

"Hacemos llegar a los familiares de quienes han perdido la vida en medio de estas situaciones nuestra condolencia y solidaridad, al mismo tiempo que aseguramos oraciones por el eterno descanso de sus seres queridos", manifestó Urbina.

Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal invitó a los fieles católicos "a incrementar sus oraciones, especialmente en estos días de cuaresma, atendiendo las intenciones que expresamos en este mensaje para que, con la gracia de Dios, sigamos caminando juntos hacia la reconciliación y la paz".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad