"Conductor implicado en homicidio es un peligro para la sociedad": Fiscalía

Escuchar este artículo

"Conductor implicado en homicidio es un peligro para la sociedad": Fiscalía

Julio 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

En Bogotá, los familiares de dos mujeres que murieron en el accidente de tránsito que involucró a Fabio Salamanca pidieron que éste sea enviado a la cárcel.

Fabio Andrés Salamanca Danderino estrelló su vehículo contra un taxi en el que se movilizaban Ana Eduvina Torres, de 25 años, y Diana Milena Bastidas, de 26, mientras conducía bajo efectos del alcohol.

Como un "peligro para la sociedad" calificó el Fiscal 43 de unidad de Vida de Bogotá a Fabio Andrés Salamanca, señalado de haber ocasionado la muerte de Ana Eduvina Torres, de 25 años, y Diana Milena Bastidas, de 26, el pasado 12 de julio, en Bogotá, cuando conducía en estado de embriaguez y estrelló el taxi en el que se movilizaban las mujeres. Durante una audiencia en el complejo judicial de Paloquemao, en el centro de Bogotá, Salamanca se declaró inocente del delito de homicidio doloso imputado por el Fiscal. Sin embargo, de declararse su culpabilidad, podría pagar una pena de hasta 37 años de cárcel por la muerte de las dos mujeres. "Mi intención no fue hacerles daño. No acepto los cargos”, aseguró Salamanca Danderino ante la pregunta que le hizo el juez segundo con función de conocimiento acerca de si se consideraba inocente o culpable. Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 12 de julio, cuando Salamanca conducía una camioneta de alta gama bajo los efectos del alcohol y estrelló un taxi que se dirigía en sentido oriente-occidente, norte de Bogotá y en el que se movilizaban Ana Eduvina y Diana Milena. En el hecho, el taxista también resultó herido y fue dado de alta días después. Salamanca Danderino, un estudiante de la Universidad de Los Andes, no pudo ser judicializado en el momento del accidente porque sufrió un shock de estrés agudo y tuvo que ser recluido en un centro asistencial, de donde fue dado de alta en la mañana del pasado viernes. "Mi cliente merece una segunda oportunidad"En medio de la audiencia de imputación de cargos a Fabio Andrés Salamanca, la Fiscalía pidió al Juez encargado del proceso que cobijara al Salamanca con medida de aseguramiento, pues se le considera como "un peligro para la sociedad". Tal petición hizo que el abogado de Salamanca, Amadeo Tamayo, respondiera afirmando que su defendido "merece otra oportunidad, pues nunca tuvo intenciones de causar la muerte de Diana Bastidas y Ana Torres". Según Tamayo, el ente investigador ha sido demasiado “mezquino" frente al drama que vive este joven y su familia. "La Fiscalía no tiene pruebas para demostrar que mi cliente tenía intenciones de matar a las dos mujeres, por lo cual se le debe dar un tratamiento diferente al proceso", afirmó el abogado. Por ahora, se espera que el juez determine si Salamanca será llevado a una prisión como medida de aseguramiento mientras avanza el proceso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad