Con proyecto de ley, buscan restringir el uso de celulares en colegios del país

Con proyecto de ley, buscan restringir el uso de celulares en colegios del país

Agosto 22, 2018 - 08:52 a.m. Por:
Redacción de El País
Con proyecto de ley buscan restringir uso de celulares en colegios

Con proyecto de ley buscan restringir uso de celulares en colegios.

Foto: Archivo de El País

Rodrigo Rojas, representante de la Cámara por Boyacá y afiliado al Partido Liberal, es el autor del proyecto de ley con el que se buscaría evitar que los estudiantes y docentes usen celulares en centros educativos de todo el país.

Radicado este martes, la iniciativa busca restringir el ingreso de celulares a los colegios hasta el noveno grado y que se prohíba su uso en las aulas de clase por parte de estudiantes y profesores de preescolar, básica y media académica.

Rojas afirma que "está demostrado que dentro del aula de clases es un gran factor distractor que afecta la concentración de los estudiantes y, por ende, su rendimiento académico".

Aunque el político reconoce que con el uso adecuado las herramientas tecnológicas como los celulares son de gran utilidad, asegura que el acceso que tienen los jóvenes en formación debe ser "guiado y controlado" porque es un gran factor de distracción, especialmente en las aulas de clase.

Uno de los principales argumentos del representante es la afirmación de que está demostrada la relación entre su uso y problemas en el desarrollo de las habilidades sociales, entre otras.

Por eso Rojas aseguró que ante la escasa regulación y falta de controles es el Congreso el ente encargado de proteger a los menores del país y de velar por prácticas que permitan un mejor desempeño escolar.

Lea además: Gobernación del Valle prohibió los paseos con niños en colegios del departamento

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad