Con normalidad avanzan primeras horas del plan éxodo en el país por Semana Santa

Con normalidad avanzan primeras horas del plan éxodo en el país por Semana Santa

Abril 18, 2019 - 02:01 p.m. Por:
Colprensa
Normalidad durante primeras horas del plan éxodo de Semana Santa

Se espera que alrededor de 200.000 visitantes lleguen a los diferentes municipios del Valle del Cauca en estos días de Semana Santa.

Foto: Colprensa

Avanza el plan éxodo en las diferentes vías y el reporte más reciente de las autoridades da cuenta de que por las vías nacionales se han movilizado 5'195.997 vehículos, de acuerdo al reporte que llega de los peajes.

Con respecto a cierres viales, el más crítico se presentó en la mañana de este jueves por cuenta de un accidente en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio.

Aunque se superó la emergencia, la congestión permanece por el alto flujo vehicular y desde la plataforma Waze se estima un tiempo de desplazamiento de tres horas y 30 minutos cuando ese recorrido, en condiciones normales, se realiza en dos horas y 20 minutos.

"En términos de accidentalidad se registra una disminución preliminar del 12%, una diferencia de 81 casos menos que el año pasado registrándose en el presente año 601 siniestros viales", indica el reporte de la Dirección de Tránsito de la Policía.

Con respecto a víctimas mortales, ya se han reportado 65 fallecidos en las carreteras desde el comienzo de la Semana Mayor.

Pese a la cifra, desde la Policía se asegura que hubo una disminución del 44 % en muertes violentas. La otra reducción que se analiza es de lesionados con 54 casos menos que el año pasado cuando se reportaron 794 heridos por cuenta de accidentes.

"Por infracciones de tránsito se han sancionado a 6505 conductores, de los cuales 921 fueron por revisión técnico-mecánica, 1393 por no portar la licencia de conducción, 827 a motociclistas, por no portar el seguro obligatorio 406 y por adelantamientos en zona prohibida 341", indica la información.

El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito de la Policía, explicó este Miércoles Santo que dentro de la estrategia de seguridad se tienen contemplados más de 30.000 uniformados, al menos 42 helicópteros a lo largo del territorio nacional y en las vías que, a juicio de las autoridades, tendrán mayor flujo vehicular durante los próximos cuatro días.

Lea además: 500 mil pasajeros se moverán por el Terminal de Cali estos días santos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad