Con medidas preventivas buscan evitar llegada del coronavirus por el Puerto de Barranquilla

Escuchar este artículo

Con medidas preventivas buscan evitar llegada del coronavirus por el Puerto de Barranquilla

Enero 25, 2020 - 04:56 p. m. Por:
Colprensa
Puerto de Barranquilla - imagen de referencia

El capitán Urbano indicó que entre las medidas que se tomarán están las de revisar de manera preventiva a las embarcaciones que lleguen o hayan pasado por los puertos de Asia.

Foto: Colprensa

Autoridades del Puerto de Barranquilla anunciaron este sábado que, en coordinación con las secretarías de Salud Municipal y del Atlántico, se tomarán medidas para evitar que la enfermedad conocida como el coronavirus ingrese por esta zona del país.

Carlos Urbano, capitán del Puerto de Barranquilla, dijo a Caracol Radio, que están reforzando las medidas con el apoyo de las autoridades de salud de la ciudad y el departamento para estar alertas con las embarcaciones que lleguen al puerto y vengan procedentes del continente asiático.

En China precisamente se originó el virus que ya deja más de 40 muertos y al menos un millón y medio de personas infectadas.

El capitán Urbano indicó que entre las medidas que se tomarán están las de revisar de manera preventiva a las embarcaciones que lleguen o hayan pasado por los puertos de Asia, continente donde se originó el virus.

No obstante, aclaró que hasta la fecha no ha llegado al Puerto de Barranquilla embarcaciones procedentes de Asia ni de China, pero no descartó que lleguen en los próximos días.

Lea además: En Francia aumentan casos de coronavirus confirmados, ya son tres pacientes infectados

En Francia, Estados Unidos y Australia, se han confirmado varios casos. La Organización Mundial de la Salud aún no decretó la emergencia internacional pero insistió a China en medidas urgentes para contener la propagación de la infección.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS