Con estas palabras, Duque sorprendió a 'Cochise', Nairo y otros deportistas

Con estas palabras, Duque sorprendió a 'Cochise', Nairo y otros deportistas

Noviembre 06, 2018 - 03:08 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque junto a Nairo Quintana.

Iván Duque junto a Nairo Quintana.

Tomada del Twitter de Coldeportes

La celebración de los 50 años de Coldeportes tuvo este martes una ceremonia en la Casa de Nariño, con la presencia del presidente Iván Duque y el director de la entidad, Ernesto Lucena, con una sorpresa para los atletas presentes, unas palabras inesperadas de Duque, quien demostró que hizo la tarea con amplio conocimiento del deporte nacional.

“Yo soy viejo y he visto pasar muchos presidentes de Colombia por estas salas, pero ninguno había compartido tanto conocimiento de nosotros, nos sorprendió señor Presidente, felicitaciones por esa memoria y sus palabras para cada uno de nosotros”, así agradeció Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez la sorpresa que les ofreció el presidente Iván Duque a los deportistas.

Luego de las palabras de felicitación a la institución, Duque rompió el protocolo para expresar “algunas menciones a las glorias del deporte que están acá” y comenzó con Moisés Fuentes, múltiple medallista de la natación en los Juegos Paralímpicos: “Moisés ha sido un factor de inspiración para muchos colombianos, ver como competencia tras competencia va superando las marcas, eso nos motiva muchísimo”.

Lea también: Nairo Quintana inició la celebración de los 50 años de Coldeportes

A Nairo Quintana le recordó una anécdota de hace tres años, cuando pasaba por Cómbita y lo vio a lo lejos, paró, se tomó la foto, charlaron un rato y siguió, pero también destacó: “que toda la juventud de nuestro país lo sigue con profunda admiración y yo sé que va a llegar muy pronto ese Tour, que es el anhelo de todos los colombianos y usted tiene esa garra para lograrlo”.

“Con Mario Alberto me pasa una cosa, porque yo soy muy futbolero y me hubiera gustado verlo en el América, pero sabe una cosa, hace un par de años me leí un libro que se llama la Clase del Capitán, y habla de los grandes equipos del deporte en diferentes disciplinas, que cuentan con ese jugador que energiza al resto del equipo, que lo motiva a llegar lejos, debo decir que Mario Alberto, con el recuerdo de Brasil-2014, que no hubiera sido lo que fue, sin el empuje y la garra de Mario Alberto”, dijo Duque de Yepes.

Luego sorprendió a Yuri Alvear: “Yuri siempre me ha descrestado, porque en una disciplina tan compleja como el judo, por años dominada por los asiáticos, y aunque nosotros incursionamos en esta disciplina hace unos 18 años con mucho éxito, pero fue Yuri la culminación a todo ese trabajo del judo y no solamente por ser la campeona que es, sino por la motivación que ha generado en muchas mujeres”.

También destacó de la ‘Chechi’ Baena que “hace poco estuvimos en San Jacinto Bolívar, para conocer varios de los proyectos que ella viene liderando, y empezamos a hablar de los Juegos Nacionales del 2019, para los que no solamente conseguimos los recursos, pero también le manifesté que debemos trabajar para que el patinaje se convierta en deporte olímpico y tengamos más medallas para nuestro país”.

De Efraín el ‘Caimán’ Sánchez recordó que “crecí escuchando del ‘Caimán’. Mi padre era un admirador furibundo del ‘Caimán’ Sánchez, decía que era el gran arquero de todos los tiempos en Colombia, en la época del dorado, en la que las figuras del fútbol colombiano eran muy pocas, como el ‘Cobo’ Zuluaga, con quien jugó en ese Millonarios del 48 y los recuerdos del Mundial del 62”.

“Con ‘Cochise’ todos lloramos y disfrutamos en distintas edades, de hecho tengo un recuerdo muy bonito de mi abuelo Hernando Márquez con su transistor escuchando todas esas hazañas de ‘Cochise’ y verlo en el video que lo deja en la historia del ciclismo, nos demuestra que en Colombia cuando hay talento, nada es imposible”, manifestó Duque.

El presidente concluyó con los más jóvenes, Daniel Restrepo y Valeria Cabezas: “tengo la plena certeza de que Valeria le va a dar a Colombia muchas glorias de aquí en adelante, así como Daniel, quien cada vez me sorprende más en esa disciplina tan compleja, porque nuestros clavadistas han surgido casi que de manera silvestre, porque no hemos tenido la infraestructura necesaria, por eso admiro a Daniel y esperamos fortalecer esa infraestructura para que salgan más campeones”. 

Además de ‘Cochise’, Nairo también se sorprendió y reconoció que “me alegra y me emociona señor Presidente verle la cara cuando cantaba el Himno de Coldeportes y cuando hablaba de cada uno de nosotros, porque así son todos los colombianos, cuando le expresan a uno esa gratitud de lo que ha hecho por Colombia, para uno es orgullo y lo digo en representación de los deportistas. Sus palabras son una demostración para ver cómo el deporte une a toda la gente”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad