"Con el episodio de hoy, se aceleró la renuncia del viceministro Ferro": Mininterior

Febrero 16, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-16 Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que espera que el exviceministro "ojalá pueda brindar las explicaciones correspondientes del caso ante la Procuraduría General de la Nación”.

[[nid:488561;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/juan-fernando-cristo.jpg;full;{Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior. Foto: Elpaís.com.co l Colprensa}]]

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió este martes a la renuncia de su viceministro Carlos Ferro, quien se vio involucrado en el escándalo por una presunta red de prostitución dentro de la Policía Nacional, por un vídeo en el que habla sobre su intimidad. Lea también: Viceministro del Interior renuncia en medio de escándalo sexual en la Policía

 Según el jefe de la cartera política, desde hace dos semanas se había decidido que el viceministro dejaría el cargo, debido a que quieren a alguien que conozca las regiones para construir la paz en todo el territorio nacional.

 “Se había acordado su salida porque el gobierno, como ustedes saben, está empeñado en la construcción de la paz territorial, en la construcción de las políticas del posconflicto en las regiones y habíamos considerado que era importante reforzar el Ministerio del Interior con un viceministro, un exalcalde o exgobernador que conozca el terreno (…) Y obviamente el episodio de hoy a acelerado este proceso”, afirmó Cristo.

 El jefe de la cartera política resaltó que no conocían la investigación ni el episodio personal del ahora exviceministro, que fue dado a conocer a la opinión pública. 

Y agregó: “Fue un excelente trabajador y coequipero durante este año y medio. Lamento esta situación personal y ojalá pueda brindar las explicaciones correspondientes del caso ante la Procuraduría General de la Nación”. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS