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¿Cómo será la práctica de deporte al aire libre en Colombia durante la cuarentena? Vea más detalles

Abril 22, 2020 - 04:40 p. m. Por:
Redacción de El País

Imagen de referencia. Las personas deben portar tapabocas, hidratación y un kit sanitario mientras realicen la actividad física.

Giancarlo Manzano - El País

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, estableció los lineamientos para la realización de actividad física al aire libre a partir del lunes 27 de abril.

Pese a que inicialmente se autorizó que también los niños, niñas y jóvenes podían hacer uso de este beneficio, el Gobierno resolvió que solo las personas mayores de 18 años y menores de 70 años son las que podrán salir durante las primeras horas de la mañana y de acuerdo con las restricciones definidas por las Alcaldías y Gobernaciones.

"La decisión se toma pensando en mejorar la salud mental de las personas, generar actividad física y evitar el sedentarismo. Es indispensable que sea de manera individual y en los horarios entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m.", apuntó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

"Debemos ser responsables, respetar las distancias y tener conciencia social. Creo en el sector, en que daremos ejemplo para analizar la posibilidad de ir ampliando la medida. Se trata de preservar la salud de los atletas, por eso no hemos pensado en reactivar el deporte de alto rendimiento, tomaremos la decisión en su momento", agregó.

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Estas son las condiciones en que se podrán practicar estas actividades:

  • Solo podrán hacer actividad física al aire libre las personas mayores de 18 años.
  • Los mayores de 70 años no podrán salir de sus casas.
  • Las actividades podrán realizarse en un radio de un kilómetro del domicilio.
  • El horario permitido es de 5:00 a.m. a 8:00 a.m.
  • Las prácticas permitidas son caminar, correr y montar en bicicleta.
  • Las actividades al aire libre se practicarán de manera individual. No está permitido el ejercicio grupal.
  • Se deberá guardar una distancia mínima de cinco metros entre cada persona.
  • Es indispensable portar kit sanitario, hidratación personal y el respectivo tapabocas.
  • El lapso para la práctica de actividad física no podrá ser mayor a una hora.
  • La medida del pico y género aplicará normalmente en Bogotá. Los deportistas deben tener en cuenta las medidas adoptadas por las autoridades de su ciudad o municipio.
  • No se habilitarán canchas, parques recreodeportivos o biosaludables, gimnasios ni escuelas deportivas.
  • Solo está autorizada la práctica deportiva a nivel recreativo, no de alto rendimiento.
  • Los gimnasios y las escuelas de formación deportiva permanecen cerrados.
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