Comisión Segunda citaría a debate sobre control a productos naturales

Comisión Segunda citaría a debate sobre control a productos naturales

Septiembre 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Comisión Segunda citaría a debate sobre control a productos naturales

Tónicos para la memoria, limpiadores de colon, productos para combatir el estrés y suplementos para evitar la anemia en niños, entre lo incautado.

Senador Luis Fernando Velasco asegura que la medida era un atentado contra la estabilidad económica del sector naturista, que puso en riesgo su sostenibilidad.

Aunque el presidente Juan Manuel Santos solicitó al Invima no aplicar restricciones a la venta de plantas medicinales, el senador Luis Fernando Velasco insistirá en un debate de control político para tratar la problemática del sector naturista en Colombia. Frente a este tema se había desatado una polémica por la resolución expedida por la agencia regulatoria que contenía una lista de medicamentos de origen natural que requerían una prescripción médica para su adquisición. En su decisión, el presidente Santos permitió nuevamente la venta de 59 productos naturales que necesitaban una fórmula médica para su venta. Asimismo solicitó al Ministerio de Salud, revisar la disposición sobre la solicitud de ese requisito para adquirir productos naturales. El senador asegura que la medida era un atentado contra la estabilidad económica del sector naturista, que puso en riesgo su sostenibilidad. “Esa circular es sólo una muestra de la profunda problemática que tiene el Sector Naturista en Colombia por la inadecuada regulación del Invima en la materia”, advirtió Velasco. En ese sentido, el congresista adelantará en los próximos días, un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado, al que están citados el ministro de Salud Alejandro Gaviria y la directora del Invima la doctora Blanca Elvira Cajigas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad