Colombia rechaza "represión" oficial en protestas contra Daniel Ortega en Nicaragua

Colombia rechaza "represión" oficial en protestas contra Daniel Ortega en Nicaragua

Julio 15, 2018 - 05:10 p.m. Por:
Agencia EFE
Nicaragua Protestas

Personas con cruces y mascaras participan durante la marcha 'Juntos Somos Un Volcán' en el día numero 86 de protestas con el gobierno de Daniel Ortega, en Managua (Nicaragua).

Agencia EFE

El Gobierno de Colombia reiteró este domingo su rechazo a la crisis política y social que se presenta en Nicaragua y que además de la presión a la población deja hasta el momento unos 351 muertos.

En un comunicado, la Cancillería indicó que "el Gobierno de Colombia reitera su enérgico rechazo a los actos de represión ejercidos por las fuerzas del Gobierno de Nicaragua contra estudiantes, templos y sociedad civil en ese país durante los pasados días".

Al tiempo, la Cancillería hizo "un nuevo llamado para que el diálogo entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia atienda las recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos".

Además, instó a "cesar de inmediato la represión a los manifestantes y la detención arbitraria de quienes participan de las protestas. Esto implica también cumplir con la recomendación de no estigmatizar a los manifestantes".

Lea también: 'Al menos cinco muertos y varios heridos por la "Operación Limpieza" en Nicaragua'.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el Gobierno de este país acompaña las propuestas del secretario General de la OEA, Luis Almagro, en cuanto a los calendarios y procesos electorales con la esperanza de que "el diálogo nacional sea el mejor camino para solucionar la actual crisis por la que atraviesa Nicaragua".

Los nicaragüenses viven una crisis desde el 18 de abril, cuando iniciaron las protestas contra el presidente, Daniel Ortega, por unas fallidas reformas a la seguridad social.

Las protestas han dejado al menos 351 muertos, según cifras de organismos humanitarios locales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad