Colombia lamentó la muerte del exsecretario general de la ONU, Kofi Annan

Colombia lamentó la muerte del exsecretario general de la ONU, Kofi Annan

Agosto 18, 2018 - 10:50 a.m. Por:
Colprensa 
Iván Duque

Iván Duque, presidente de Colombia.

Colprensa

La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, lamentó la muerte del exsecretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Nobel de Paz, Kofi Annan, y envió un mensaje de condolencias a sus familiares y personas cercanas.

“El ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa sus sentidas condolencias por el fallecimiento de Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz”, señaló la cancillería a través de un comunicado.

El ministerio también señaló que "hacemos extensivo este mensaje de solidaridad a su familia y seres queridos, por esta sentida pérdida para todo el mundo".

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, también lamentó la muerte de Annan y escribió en sus redes sociales “Nos unimos al luto mundial por el fallecimiento del exsecretario general de la ONU y Nobel de Paz, Kofi Annan. Su lucha por la igualdad deja un gran legado para la historia”.

Annan fue secretario General de la ONU de 1997 a 2006 y se destacó por ser un defensor de la paz y ejerció sus funciones en la organización en momentos de graves conflictos y amenazas a la seguridad internacional. Además fue reconocido con el Premio Nobel de Paz en el 2001 por su trabajo por "un mundo mejor organizado y más pacífico".

En 2012 también fue galardonado con el Premio Confucio de la Paz por su contribución a la reforma y resurgimiento de las Naciones Unidas y como enviado especial de la ONU y de la liga Árabe en Siria.

El exsecretario de la ONU expresó también su apoyo a la paz en Colombia y siguó de cerca el proceso que se adelantó con las Farc en los últimos años. Además, estuvo en el país en el año 2015 y sostuvo una reunión con el entonces presidente Juan Manuel Santos y varias organizaciones.

Lea también: Expresidente Santos asegura que Kofi Annan trabajó por la paz de Colombia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad