Colombia cuenta con 83 rutas turísticas para esta temporada de inicio de año

Colombia cuenta con 83 rutas turísticas para esta temporada de inicio de año 

Enero 05, 2019 - 08:42 p.m. Por:
Colprensa
Puente festivo

Cerca de 4 millones de vehículos se movilizarán en el puente festivo en Colombia.

Agencia EFE / El País

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que son 83 las rutas turísticas que cuentan con vigilancia y acompañamiento durante esta temporada de vacaciones.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, invitó a los colombianos a aprovechar la temporada de inicio de año para conocer la variada oferta turística del país, por estas rutas que conectan los diferentes destinos a través de las experiencias culturales que se pueden vivir en ellos.

Durante esta temporada, en el país se vivirá Carnaval de Negros y Blancos, la Feria de Manizales, el Reinado Internacional del Café y el Festival de Música Clásica en Cartagena, entre otros eventos de interés.

Lea también: Alistan plan especial en carreteras del Valle por éxodo de vehículos este puente festivo

“Los viajeros que transiten por estas rutas encontrarán durante el recorrido un despliegue de seguridad con el apoyo de las Fuerzas Militares, la Policía de Carreteras y el Instituto Nacional de Vías (Invías), quienes garantizan el normal desplazamiento y ofrecen un acompañamiento permanente a los viajeros”, añadió Restrepo.

Algunas de las rutas tendrán lugar en vías como Bucaramanga – Barranquilla - Cartagena llamada “Ruta del Abrazo del Mar”. Así mismo, está la ruta de Bogotá - Cartagena: “Rutas de las Brisas del Magdalena”. La ruta Medellín – Manizales – Santa Rosa de Cabal: “Ruta del Tango Fiestero”, al igual que la ruta Medellín – Pereira – Filandia - Salento “Ruta de las Tradiciones Cafeteras”.

La cartera de comercio añadió que otras rutas son Medellín – La Tebaida - Calarcá - Circacia, siendo llamada Ruta de la Tradición Cafetera, Bogotá - Manizales: “Ruta de los Nevados Taurinos y el Pasodoble”, Bogotá - Santa Marta, con desvío a Barranquilla y Cartagena: “Rutas de las Brisas del Magdalena”, el circuito Turístico al Volcán Galeras Pasto-Volcán Galeras: “Ruta del Fuego y la Iraca”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad