Claudia López propone a congresistas donar un mes de salario para dar apoyos a familias por Covid-19

Escuchar este artículo

Claudia López propone a congresistas donar un mes de salario para familias necesitadas

Abril 07, 2020 - 09:59 a. m. Por:
Redacción de El País

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Foto: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le propuso a los congresistas de Colombia donar un mes de sus salarios con el fin de repartir ayudas durante la emergencia por el coronavirus. 

La mandataria de la capital elevó la idea a través de su cuenta en Twitter, donde manifestó que "si cada uno aporta un mes de salario le podemos dar un ingreso básico de $160.000 a más de 40.000 familias". 

De entrada, López le extendió la invitación a su pareja, la senadora Angélica Lozano, la cual respondió: "En la #PatriaBoba nos pusieron @Lidiosenado y @CuencaGuainia como presidentes de senado y cámara al NO convocar a sesiones y darle la espalda al país". 


En medio de la emergencia por el coronavirus, los congresistas han realizado algunas sesiones informales de manera virtual. 

El Congreso prevé regresar a labores de manera presencial este 13 de abril, fecha en la que se tenía presupuestado que terminara el aislamiento preventivo obligatorio, pero que fue extendida este lunes por el presidente, Iván Duque, para el 26 de este mismo mes a las 23:59 p.m.

De esta manera, las idea del Congreso de retornar el 13 de abril se podría truncar teniendo en cuenta esta nueva determinación del Gobierno frente a la pandemia por el Covid-19.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS