Cierre total del Alto de la Línea por deslizamiento de tierra

Escuchar este artículo

Cierre total del Alto de la Línea por deslizamiento de tierra

Julio 10, 2018 - 08:21 p. m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Vía a La Línea.

Vía a La Línea.

Colprensa / El Colombiano

Un deslizamiento de tierra provocó el cierre de la vía La Línea, que conecta al centro con el occidente de Colombia, sobre todo para el transporte de carga que llega o sale del puerto de Buenaventura.

El movimiento de tierra se registró en el sector conocido como La Julia, entre los kilómetros 40 y 41, en jurisdicción del departamento del Tolima.

Lea también: 102 vehículos se han incendiado en lo que va del año en Cali, ¿qué pasa?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías, Invías, quienes se desplacen de Ibagué (Tolima) a Calarcá (Quindío), deberán tomar vías alternas, pues aún no hay un tiempo estimado de apertura.

Para ello, recomienda tomar la ruta Armenia-Pereira-Manizales-Mariquita-Ibagué y para quienes se desplacen desde el departamento del Valle, podrán tomar la ruta La Paila-Obando-Cartago-Pereira-Manizales-Mariquita-Ibagué.

Según han reportado algunos usuarios que permanecen en la vía, hasta el momento ha llegado Policía de Tránsito y Transporte al sitio, además de maquinaria para remover el material que cayó y bloqueó el paso.

Al respecto, Invías destinó una retroexcavadora, dos cargadores y 10 volquetas del contrato de monto agotable y se requirió al contratista de las obras del túnel para que facilite más equipo con el cual se trabajará ininterrumpidamente para lograr destapar la vía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad