Escuchar este artículo

Cierre de fronteras en el país se extendió hasta noviembre para evitar contagios de covid-19

Septiembre 30, 2020 - 12:22 p. m. 2020-09-30 Por:
Colprensa
Puente Rumichaca

Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia, explicó que buscan evitar la propagación del coronavirus en el país y la región.

Colprensa

El cierre en las fronteras de Colombia se extendió hasta el primero de noviembre  a través del Decreto 1297 de 2020 emitido por el Gobierno Nacional. La medida pretende mitigar el impacto del covid-19 en la fase de aislamiento selectivo y evitar que ingresen a territorio nacional personas contagiadas provenientes de otros países en la región.  

Todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales de Colombia permanecerán cerrados, salvo en casos excepcionales contemplados en el documento, como desplazamientos de carácter humanitario entre otros.

Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia, explicó que buscan evitar la propagación del coronavirus en el país y la región.

Además, se tomará el mes octubre para coordinar con las autoridades locales y departamentales las condiciones requeridas para la reapertura segura de las fronteras.

"Debemos considerar un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos: ordenadas y seguras, que redunden en la tranquilidad de la región y del país", afirmó.

Y dijo que "abrir la frontera requiere del compromiso de todos, en eso debemos trabajar durante los próximos días".

Debido a la pandemia del covid-19, Colombia cerró todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales el pasado 16 de marzo, en coordinación con los gobiernos de países vecinos.

Lea además: Expiden decreto que regula regreso a clases presenciales

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS