El pais
SUSCRÍBETE

Choque de tres articulados de Transmilenio deja 87 heridos

Entre los lesionados está el conductor de uno de los buses que tuvo que ser sacado de entre los hierros. Su estado es grave.

5 de septiembre de 2011 Por: Colprensa

Entre los lesionados está el conductor de uno de los buses que tuvo que ser sacado de entre los hierros. Su estado es grave.

Al menos 87 pacientes trasladados a diferentes centros asistenciales fue el saldo de un aparatoso accidente que se registró en la mañana de este lunes en la Autopista Norte a la altura de la calle 127, en Bogotá, luego de que se estrellaran tres buses articulados del sistema TransMilenio.Las primeras hipótesis que se tejen alrededor del incidente dan cuenta de que uno de los vehículos involucrados frenó de manera intempestiva bajo el puente vehicular de la calle 127, tras esta maniobra un bus que venía detrás no alcanzó a reaccionar a tiempo y lo chocó por detrás, Igual sucedió con el tercer bus que se movilizaba por este corredor vial.Los organismos de salud movilizaron 41 vehículos de socorro, entre motos y ambulancias, que valoraron a los pasajeros que a esa hora, 7:47 a.m., se movilizaban hacia el centro y sur de la ciudad. Se estima que la cantidad de usuarios del sistema que fueron atendidos por el personal médico alcanza las 130 personas.De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades de salud, seis menores de edad se encuentran entre los 87 heridos, entre ellos un bebé de tres meses de nacido. La mayoría de os lesionados tuvo contusiones y traumas leves, sin embargo su atención fue necesaria en nueves centros asistenciales de la ciudad.Uno de los trasladados fue el conductor del tercer bus involucrado en el hecho, el cual tuvo que ser sacado de entre los hierros retorcidos en una operación que tardó cerca de diez minutos, conforme lo dijo el teniente Pedro Higuera, subcomandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, entidad que estuvo presente en el sitio con cinco máquinas y un carro comando.El conductor es una de las personas que permanece más grave y su estado de salud es complicado, señalaron voceros del hospital Simón Bolívar al que fue trasladado.

AHORA EN Colombia