Casos de coronavirus en Colombia llegan a 906, van 16 muertes

Marzo 31, 2020 - 02:23 p. m. 2020-03-31 Por:
Redacción de El País

Prueba de coronavirus o Covid-19. Imagen de referencia.

AFP

El Ministerio de Salud informó en la tarde de este martes que los casos confirmados por coronavirus en Colombia suman 906, con un aumento de 108 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Además, dos nuevas muertes se registraron por Covid-19: un hombre de 50 años con antecedentes de hipertensión en Soledad, Atlántico; y un hombre de 62 años con obesidad en Pereira.

Con estos, ya son 16 los colombianos fallecidos por este virus en el país.

De los 108 casos de contagio nuevos, 11 se reportaron en el Valle del Cauca. El departamento suma en total 116 casos, siendo el de más registros en Colombia.

De estos once nuevos casos confirmados en el Valle, nueve son en Cali, uno en Cartago y otro en Palmira.

Además, según el informe, seis de los pacientes del Valle son personas entre los 20 y los 30 años de edad. Uno de ellos, una mujer de 26 años, permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Lea también: 'Tres miembros de una familia están entre los cuatro nuevos casos de Covid-19 en Palmira'.

Además, se reportaron dos casos nuevos en Nariño, uno de ellos de una bebé de seis meses de nacida.

En el acumulado, Bogotá es la ciudad que más casos de contagio tiene, con 390. Después, por departamentos, le siguen el Valle del Cauca (116), Antioquia (101), Bolívar (42) y Cundinamarca (38), entre otros.

Un dato positivo del informe es que la cifra de pacientes recuperados por Covid-19 en el país llegó a 36.

Este mismo martes, el Ministerio de Salud informó que Colombia pasó a la tercera fase de la epidemia, conocida como fase de mitigación, pues el porcentaje de casos de pacientes sin "nexo epidemiológico" superó el 10% del total. Es decir, hay una proporción de casos en los que no es posible establecer la fuente de contagio, lo que hace más difícil su seguimiento y lleva a fortalecer las medidas de protección.

VER COMENTARIOS