Cartas dentales confirman identidad de periodistas ecuatorianos: Mindefensa

Cartas dentales confirman identidad de periodistas ecuatorianos: Mindefensa

Junio 22, 2018 - 10:25 p.m. Por:
Redacción de El País  / Agencia EFE
Periodistas Ecuador El Comercio Guacho

Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados llegaron a Cali este viernes para reconocer identidad de los cuerpos.

Raúl Palacios / El País

El Ministerio de Defensa informó este viernes que las cartas dentales "dan más certeza sobre las identidades de los cuerpos de periodistas ecuatorianos, al 99 %".

Así lo informó Luis Carlos Villegas a través de Twitter donde explicó que la Policía y Medicina Legal fueron las entidades que confirmaron esa información. 

Vea también: "que nos cuenten la verdad sobre lo ocurrido", familiares de periodistas ecuatorianos

Sin embargo Yadira Aguagallo, portavoz de los familiares de los tres integrantes del equipo de prensa, aseguró que no será hasta el próximo martes que se conozca el examen de ADN a los cadáveres hallados.

Varios familiares del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio secuestrado en marzo y asesinado en cautiverio viajaron este viernes a Cali para confirmar si los cadáveres encontrados en Tumaco, en el departamento fronterizo de Nariño, corresponden a los de sus parientes.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia, y el 13 de abril las autoridades ecuatorianas confirmaron que habían sido asesinados por un grupo disidente de las Farc.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad